19.2.06

Desde Dakar

Hola de nuevo a todos con la posibilidad de volver a escribir me pongo al dia desde la capital senegalesa.
Los habia dejado en la frontera despues de haber dormido en el ultimo puesto policial en la ruta mauritana, debiamos cruzar una pista de 100 kms. y eso incluia la posibilidad de ver una de las reservas de pajaros mas importante y justamente en estas fechas ya que los pajaritos huyeron como nosotros del frio europeo; asi que disfrutamos de los pelicanos y tambien de diversas variedades de garzas. LLegada a la frontera y en Mauritania nos dijeron chau y del otro lado del puente que cruza el rio Senegal nos esperaba un amigo de estos prontos siempre para recibir algo no se sabe bien si es un empleado o alguien que se autogenera su fuente de trabajo; bien por cruzar habia que pagar ya y sin pensarlo 4000 CFA (6 E), ni medio segundo despues aparece un segundo personaje al atropello pasaporte y pagar sino medio vuelta y a Mauritania, discusion porque tampoco habia ninguna identificacion al respecto si pertenecia a la migracion o la policia, aparece el tercero en discordia y este si con su uniforme "Moussieur" o como se escriba señor en frances, sali a la cancha hermana!!!, y la cosa fue aclarandose y asi despues de una horita estabamos prontos para disfrutar de Senegal y cruzando 100 mts. nos esperaba otro policia que nos reclamo el seguro de la moto; Reto contesta "lo haremos en San Luis" - Policia "de ninguna manera vuelva al kiosko que esta en la frontera y haga el seguro sino no puede seguir", volvemos hacemos el seguro y al llegar al puestito el sr.agente no estaba habia ido hasta el kiosko a cobrar su comision, esperamos y por suerte ya teniamos un nuevo papelito para seguir, bien!!!
32 Kms. y entrabamos a San Luis lugar historico en la colonia francesa y centro cultural y universitario, bien dentro de sus calles nos esperaba una nueva sorpresa otro sr.militar cuidando la calle?! y nos da el alto con su pito; detenemos la marcha y nos pide: libreta de conducir, libreta de la moto, seguro, como teniamos todo acto seguido carne de vacunacion, Reto le pregunta de cual vacuna y contesta de vacunas, Reto da la suya y dice la de la Sra. o sea la mia o perdon la tengo en las cajas tenemos que desarmar la moto, dudaba frente a ese desafio y mientras gente que venia nos decia quiere la coima, quiere dinero. Bueno como vio que el dinero no iba a salir despues de un rato nos permitio irnos.
San Luis es una ciudad con parte en el continente, una isla que la une un puente de unos 100 mts y despues otra peninsula que se extiende por casi 60 kms. desde Mauritania y alli a unos 3 kms al sur instalamos nuestra carpita en un pequeño camping entre el rio y el mar.
Disfrutamos cada dia una caminata y el primer dia como era feriado estaba todo el mundo en la calle y los niños que son muchos nos ofrecian sonrisas de todo tipo, manitos extendidas pidiendo algo o simplemente un "Bonjour" y salir corriendo, incluso algunos muy agarrados de mi mano recorriendo un buen trayecto sin ningun problema. La zona de caminata incluia el lugar donde secan el pescado y uno pensaria que estaria lleno de moscas y el olor seria insoportable pues no!
La orilla del rio lleno de piraguas grandes de todos colores y los niños saliendo a dar un paseo haciendose cargo de eso, es increible de lo que son capaces frente a la vida. Los gritos, los juegos insolitos, y siempre en grupo, realmente se hacen compañia frente a la vida que llevan.
Se me fue el tiempo intentando subir imagenes y me fue imposible.
Me despido y hasta la proxima

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola flaca? sabes quien soy tu gordita del alma son las 20.30 y estoy pronta para irnos al tablado con las nenas y mi compañera Paola a vernos todos los nenes lindos de los parodistas. El dia jueves llame a Mariela a españa y me conto del largoy lindo viaje y me conto de Zoraida de la operacion y te imaginas que ni bien corte con ella la llame a tu madre por telefono, me quede re contenta de lo bien que la escuche, bien animada y contenta por tu viaje y quede de ir sin falta un dia a visitarla. te mando un beso bien grande para vos y Reto y a ver si pasa bien rapido el tiempo y nos volvemos a ver. te quiero mucho. TU GORDA QUE NUNCA TE OLVIDA Y SIEMPRE TE EXTRAÑA. CHAU CHAUUUU. Si queres mandarme algun saludito o una putiadita tambien manda que yo la recibo, mandala a zingaro_78@hotmail.com

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola amigos, como siempre los sigo a todas partes,copio pego e imprimo pa la gurisada, hasta algunas fotitos pudeimprimirles.
los quiero cuidense, guachitos y toda la energia desde el paisito.
los quiero mucho
la negraza

7:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home