9.8.06

Selva, Montañas y Bananos

Cuentos de Camerun y la continuacion de un viaje hacia el sur.
Es increbile intento ponerme al dia y no logro porque por supuesto uno no encuentra un internet cada 50 metros y cuando encontramos uno la conexion sale un huevo y la mitad del otro, asi que leo los email y trato de dar respuesta a alguno de ellos y terminado.
La entrada a Camerun nos confronto con un camino que era un gran barrial, con una huella de los camiones y las 4x4 que la moto quedaba hundida, asi que a caminar compañera y Reto andaba a 0 por hora para no caer, asi mas o menos por unos 3 kms.
Terminada esa seccion un pozo con agua que las camionetas quedaban hundidas no habia puente, oh oh!! por donde pasamos, por el camino que va la gente pero era adentro del mato y en desnivel con un ancho de solamente 30 cm como maximo, asi que equilibrio y ayuda de unas mujeres para sostener la moto que no cayera de un escalon de un medio metro, asi che! queres aventura, ahi tenes!!!!
Cuando llegamos a Mapfe casi nochecita a descansar para continuar el dia siguiente, que nuestro destino era Buea un lugar a unos 1000 mts de altura en la falda de la montaña Camerun un volcan de 4000 mts de altura.
El camino con vegetacion selvatica y luego comenzaron las plantaciones del arbol de caucho y bananas, nuevamente comienzan mis analisis pues todas las empresas pertenecen a capitales extranjeros y por supuesto cuando observas como viven los pobladores que son los trabajadores de esas plantanciones, siempre aprovechando de la necesidad de los pueblos!!!!
Llegamos a Buea nuevamente a la caida del sol y aqui comenzamos una peregrinacion que terminara miles de kms mas abajo; debido a que los costos de alojamiento a partir de aqui estan sobre pasados de nuestro budget diario, quienes ofrecen alojamiento a un precio considerable son las misiones catolicas y prebisterianas, alli mismo tenian a estos dos viajantes con su cargamento a cuestas.
Aqui estuvimos 4 dias disfrutando de una tranquilidad increible, pero eso si siempre gris pues epoca de lluvias y temperaturas por debajo de los 20 grados, brrrrrrr!!!! no era que estabamos cerca del ecuador?
Aqui conocimos a John, un camerunes que estaba impartiendo unos cursos de mejoramiento y trabajo en equipo para los empleados del gobierno, fue muy interesante intercambiar ideas y conocer un poco mas sobre la realidad de uno de los paises de Africa que tendria el poder de autosostenimiento con las riquezas que poseen, pero….. seguimos en esa historia repetida que todos conocemos.
John nos contaba tambien que una de las problematicas con la que se confrontan es que para muchos ciudadanos, progreso significa un gran auto y casa grande, el resto bue!, y como el dijo muchos se quedan con lo que ven en la TV.
Seguimos viaje y nos vamos a Limbe, una playa volcanica donde sus arenas son totalmente negras, otro cuadro totalmente distinto al que estoy acostumbrada, muy bonito con arboles y palmas, de un lado el mar y del otro lado el volcan verde. Salio camping y disfrutamos de unos baños en el mar. Como debiamos sacar unas cuantas visas debimos partir despues de 2 dias hacia Yaounde. La ruta atravesaba la selva montañosa y todo el tiempo sobre la ruta se ven pequeñas aldeas, donde sus pobladores se internan en la selva para obtener sus alimentos.
Como nos encontrabamos en la epoca de lluvia por supuesto no pudimos hacerle la moña y 30 kms antes de llegar a nuestro destino nos agarramos una empapadura que yo hasta los calzones mojados, que por supuesto me hizo llegar tiritando, eso! la aventura continua!
Prebisterian Guesthouse nos recibio en ese estado, casa de 100 años mantenida no se sabe como sobre un monte en el medio de la ciudad por Susane y familia.
Por la mañana nos despertamos con el canto de un coro, despues tomamos cuenta que asi comenzaba el dia en la casa, toda la familia en un rezo y que por supuesto ninguno de los alojados debia interrumpir con charla o sonido alguno, perdon pense que era Pamela! , ja.
Aqui conocimos a David, un sudafricano que retomando su viaje despues de una pausa de 4 meses; con el hicimos el recorrido para sacar las visas de Gabon y Rep. del Congo.
Luego de recibir estas, nosotros sacamos tambien la visa para Congo Democratico y sin ningun problema estabamos prontos para continuar camino.
Mientras entre tramite y tramite estuvimos disfrutando de la buena comida camerunense, pescado grilado con una salsa verde picante y acompañado de pasta de mandioca envuelta en hoja de banano hervido, esto lo desenvolves y es el acompañamiento perfecto, mmmm! rico; tambien comimos una fruta llamada plomb, es de color violeta y se come asada, el sabor es entre palta y alcahucil, distinto.
Esos dias disfrutamos de los ultimos partidos del mundial, donde vimos como quedo afuera Alemania y donde yo supuestamente debia festejar el triunfo de Italia, esto poseer doble ciudadania no esta facil, dejo en claro que soy mas uruguaya que nunca.
De camino hacia Gabon pude ver aldeas de pigmeos, los hombrecitos de la selva que hoy luchan para pasar a una vida semi sedentaria, apostados en sus pequeñas chozas al costado de la ruta.
Besos y hasta la proxima.